De Testigo de Jehová a Deísta

 

De Testigo de Jehová a Deísta

Por Fred Thompson

 

Soy un deísta. Inclusive ahora suena extraño para mí, cuando consideras mi historial.
Tengo 56 años de edad y en 1951 nací de una familia de Testigos de Jehová y criado con las enseñanzas y prácticas de los Testigos, por padres de mucha fe y buenas intenciones.

Desde niñito tenía que acompañar a mis padres en el "ministerio del campo" como el el trabajo de puerta en puerta era llamado. Mi trabajo era entregar un tema o una invitación para una reunión de Testigos a unos receptivos dueños de casa. Quiero decir, quien puede resistir el rostro sonriente de un pequeño niño? entregué muchos temas en mi niñez.

Como Testigo, se espera ser programado y no pasó mucho tiempo antes que yo empezara a golpear a tu puerta, darte un sermón de 5 minutos con 4 escrituras y responder a muchas de tus preguntas Bíblicas. Los Testigos de Jehová tienen un libro llamado "Asegúrate de Todas las Cosas" fue arreglado por temas por si alguien te preguntara el por qué no crees en la Trinidad, celebrar Navidad, o lo que sea, lo único que tienes que hacer es mirar bajo "Navidades" y ahí había una refutación perfectamente explicada, con soporte de escrituras y todo.
Muchos Testigos lo tienen convenientemente encuadernado con sus Biblias. Dando la impresión que están leyéndolo exclusivamente de la Biblia, mirando escrituras de memoria, mientras tanto a la misma vez-dándote una muy bien pensada respuesta.
Tomando en cuenta que la mayoría de los "Cristianos" no son muy instruidos en la Biblia, muchos Testigos deslumbran a los dueños de casas con esa "página de trucos"

En adición al día por día adoctrinamiento que recibes de tus padres, tú recibes 5 reuniones a la semana. Hubo uno un Martes, llevado a cavo en un grupo privado donde te reúnes por una hora para estudiar una publicación asignada por la Sociedad de la Watchtower, a la cual nos referimos como "Estudio de Libro". Tenemos los Jueves en la noche Escuela de Ministro Teocrático y Reuniones de Servicios, cada uno de ellos una hora y el Discurso Público de los Domingos y Estudio de la Atalaya, también una hora cada una.
Por lo tanto, entre el servicio de campo los Sábados y casi siempre también los Domingos antes y después de las reuniones, preparación para estas reuniones y estudios personales en temas que te interesan, losTestigos casi monopolizan to vida entera. Cuando niño, si tu agregas la escuela, tenemos muy poquito tiempo libre.

A la edad de 6 años en Junio del 1958, (cumplí 7 en Agosto) llegué a ser un miembro de la Escuela del Ministro Teocrático. Esta es una escuela de la cual nunca te gradúas . Tú eres asignado a hacer un discurso o hacer una lectura de la Biblia acerca de material específico. My primer "discurso" fue una lectura de la Biblia acerca de Salmos, dada a una congregación de aproximadamente 150. A través de los años me transforme en un proficiente orador público, una cosa positiva que conseguí a través de los Testigos.

Otra cosa positiva era que realmente no tenía temor de hablar con la gente. Tu desarrollas esto semana por semana, año por año yendo a las puertas de extraños con un mensaje tan poco popular. En la escuela, eres siempre diferente, pero teniendo la fuerte personalidad que poseo, esta situación solamente me hacía más fuerte. No puedo decir que nunca tuve miedo, pero defendía mis creencias y soy una persona más fuerte como resultado.
Estas dos cosas, siendo un discursante público estrenado y el no tener miedo en hablar a cualquiera sobre cualquier cosa me ha servido muy bien a través de mi vida.

Cuando los Beatles estallaron en escena pública en 1963 y vinieron a los Estados Unidos en 1964 my vida cambió. Ya tenía 12 años e instantáneamente me transformé y todavía soy un admirador de los Beatles. Me compré una guitarra y aprendí a tocar de alguna manera y comencé a estar envuelto en una pequeña banda de garage. The Beatles Y el rock and roll eran una "influencia de Satanás" por lo tanto los conflictos con mis padres empezaron. Como resultado, decidí la "vida secreta", como los Testigos le llaman. Tú eres un buen pequeño Testigo mientras otros Testigos están observando, pero tú continúas como una "valiosa persona" en cada oportunidad que puedes. Incluso llegue al extremo de bautizarme a la edad 16 años.

Fumé mariguana, tuve una novia mundana, "No Testigo" tocaba rock en bandas de rock and roll y generalmente era la típica muchacha joven de los sesentas. Escondí todo esto de mis padres, pero era evidente para ellos que mi entusiasmo de Testigo estaba disminuyendo, aunque ellos no estaban al cavo de todo lo que yo estaba haciendo. Habiendo sido in adoctrinado de nacimiento, tuve ocasionalmente ataques de conciencia, pero como regla, era un salvaje muchacho de los sesentas.

La mayoría de los muchachos Testigos lo hacían entonces y lo hacen ahora, viven una "doble vida". En una ocasión inclusive llegué a fumar mariguana y tocaba en una banda de rock con varios muchachos Testigos. De hecho en una oportunidad fui seducido por la esposa de un anciano de la congregación a la edad de 17 años. Ella tenía 32 años y después de unas pocas semanas, su conciencia no le permitió seguir y confesó todo a los ancianos.
Siendo que ya había sido bautizado, yo estaba sujeto a desasociación o excommunicación. Pero, siendo que yo tenía solamente 17 y una "trampa carcelaria", significando que ella sería culpable de violación estatutario. Por lo tanto el asunto solamente fue barrido bajo la alfombra. A consecuencia, las noticias se esparcieron como fuego sin control entre los muchachos Testigos. El anciano y su esposa eventualmente se mudaron del área.

Todo el incidente de alguna forma me confundió, puesto que los Ancianos no se apegaron a los principios cuando las consecuencias significarían avergonzar públicamente a uno de sus propios miembros. Lo que debería haber pasado hubiese sido que ella y yo deberíamos haber sido públicamente desasociados. En el caso, aunque, la versión oficial del incidente se esparciera, avergonzando a sus compañeros Acianos.

Continúe de esta forma hasta que terminé los estudios secundarios y llegué a la realización de que tenía que hacer una decisión. Los Testigos desalientan estudios universitarios por lo tanto decidí que no iría a la Universidad (lo cual eventualmente hice de todas formas) y en lugar dedicar mi vida a ser un Testigo. Quiero decir Armagedón (la guerra donde Dios mata a todos ustedes quienes no son Testigos) estaba justo a la vuelta de la esquina, por lo tanto para que molestarme con Universidad?. Esa era la parte que iba a ser destruida por Dios.

Por lo tanto, a la edad de 19 me casé con una "hermana en la fe" y me establecí en "la Verdad" (esa era la forma que los Testigos se referían a su religión) y esperé por Armagedón. Me refiero, estaba llegando y venía muy rápido!!.

Un punto aparte, muchos Testigos se casan muy jóvenes, con desastrosos resultados. Si no puedes tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, la próxima mejor manera de tenerlas es el matrimonio. Quiero decir, los muchachos tan jóvenes como 16 años estaban y todavía están casándose.

Pero, queríamos permanecer bajo el favor de Jehová y ser salvados a través de la gran guerra de Armagedón.
Esto es lo que estábamos leyendo en los tempranos años sesentas y setentas.

Desde la Wahtchtower, Octubre 15, 1969, páginas 622-3 Más recientemente serias investigaciones de la Santa Biblia han echo una nueva revisión de su cronología. De acuerdo a sus cálculos los seis milenios de la vida humana en la tierra terminaría a mediado de los setentas. Por eso el centésimo milenio de la creación del hombre por Jehová Dios podría empezar en menos de diez años. Separadamente del cambio global que el present- día indica está rápidamente acercándose, la llegada del séptimo milenio de la existencia del hombre en la tierra sugiere un feliz cambio para un afligida humanidad..Para poder hacer posible al Señor Jesucristo de ser el Señor inclusive del día Sabático, sus mil años de reinado tendrían que ser séptimo en un periodo de series de mil-años o milenios. (Matt 12.8, AV) por lo tanto sería un reinado sabático. Desde temprano en la existencia de la humanidad Satanás el Diablo a estado suelto, haciendo de la familia humana una esforzada esclavitud, causando que la tierra esté llena de violencia antes del diluvio global de los días de Noé e induciendo la misma antigua tierra de estar llena de inclusive más grande violencia hoy.
Pronto ahora seis milenios de su malvada explotación de la humanidad como sus esclavos va a terminar, entre toda la vida de las generaciones que han sido testigos de eventos mundiales desde el cierre de los tiempos de los gentiles en 1914 asta ahora, de acuerdo a las proféticas palabras de Jesus en Mateo 24:34. No sería, entonces, el fin del sexto milenio de la laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el perfecto tiempo para Jehová Dios de marcar el comienzo de un día de reposo para todas sus humanas criaturas? Si, en efecto! Y su Rey Jesucristo será el Señor del Sábado. Notar que "el final del sexto milenio De la humanidad laboriosa esclavitud bajo Satanás" lo cual era al final de 1975, "el secto milenio de la vida de la humanidad en la tierra terminaría en la mitad de los setentas." La Watchtower pregunta "No sería, entonces, el fin del sexto milenio de la laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo ser el perfecto tiempo para que Jehová Dios marque en un milenio sabático para todas sus criaturas humans?" Responde" Si, en efecto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado."
Note él definitivo artículo "el" tiempo exacto, no "un" tiempo exacto. "El tiempo exacto sería un tiempo excluyendo todos los otros tiempos. Estaba viniendo!!!!
También estábamos leyendo artículos como estos de "Nuestro Ministerio del Reino, Mayo, 1974, página 3:
Si, el fin de este sistema está tan próximo! Esta una razón para incrementar nuestras actividades?
Con respecto a esto podemos aprender algo de un corredor que hace un estallido de velocidad ser del final de la carrera. Mira a Jesucristo, quien aparentemente apuró su paso en su actividad en sus días finales en la tierra. En realidad, sobre el 27 por ciento del material de su Evangelio está dirigido a la última semana de Jesucristo' ministro terrenal!-Mateo 21:1-27:50; Marcos 11:1-15:37; Lucas 19:29-23:46; Juan 11:55-19:30.

A través de cuidadosas oraciones examinando nuestras propias circunstancias, también quizás podamos descubrir que podríamos dedicar más tiempo y energía en predicar en este periodo final antes que el presente sistema termine. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están haciendo exactamente eso. Esto es evidente por la rápido incremento en número de pioneros."
"Si, desde el verano de 1973 han habido nuevos incrementos en pioneros cada mes.
Ahora hay 20,394 pioneros especiales regulares en los Estados Unidos, Lo máximo que han habido hasta el presente. Esto es 5,190 más de los que hubieron en Febrero De 1973! Un 34-por ciento en incremento!
No hace que esto rebose nuestros corazones? Se han escuchado reportes de hermanos que han vendidos sus casas y propiedades y planeando terminar el resto de sus vidas en este viejo sistema al servicio de pioneros. Ciertamente esta es una buena forma de ocupar el corto tiempo restante antes que este malvado mundo termine.—1 Juan 2:7."

No hay más que unas pocas citas que leíamos en la literatura de Sociedad de Watchtower previamente antes de 1975. Agrega esto a la anticipación entre "los hermanos" y los comentarios hechos en las reuniones y convenciones de los Testigos y puedes darte una respuesta de cuál era la disposición de los testigos.
Honestamente, yo tenía mis dudas. La Biblia dice "nadie sabe el día o la hora" excepto Dios, y en ese tiempo, como cristiano y creyente de la Biblia, pensé que esto era algo como un conflicto. Sin embargo, estaba confiado de que Jehová estaba cerca de destruir a la mayoría de todos ustedes que estaban entonces viviendo en una visiosa matanza global.

Bueno, como saben, nada pasó. Después de Enero 1, 1976, en la superficie, los Testigos se mantuvieron en su rutina con ni siquiera un comentario de la Sociedad Watchtower, quienes meses atrás habían hablado brillantemente de aquellos "hermanos que estaban vendiendo sus casas y propiedades y planeando terminar el resto de sus días en este viejo sistema al servicio de la predicación de las buenas nuevas." Yo mismo, ansiosamente esperé la momentáneo anuncio, alguna explicación, algo, y cualquier cosa de la Sociedad Watchtower concerniente a 1975.
En su tema de Julio 15, 1976, La Watchtower, comentando en lo poco aconsejable en Poner nuestra vista en una predeterminada fecha, comenzó, "si cualquiera a sido desilusionado,-que no siguiera esta línea de pensamientos, él debería ahora concentrase en ajustar su punto de vista, tomar en cuenta que no fue la palabra de Dios la que falló y le ocasionó desilusión , sino que su propia entendimiento fue basado en equivocadas promesas".

Me quedé estupefacto!!! yo viví esto. La Watchtower pronosticó la fecha 1975, no los miembros!
Todos lo aceptamos y después ellos dicen "no culpes a Dios". Me quedé estupefacto!
Esto fue el principio del fin para mí. Seguí siendo Testigo, pero permanecí desilusionado. Cinco años más tarde, la Watchtower nos dio

De la Atalaya de Marzo, 15, 1980, en el artículo "Escogiendo la Mejor Forma de Vida" lo siguiente:
"En tiempos modernos tanto entusiasmo, comendable en sí mismo, ha guiado a atentar el predecir fechas para la tan deseada liberación de los sufrimientos y problemas que muchas personas sufren a través de toda la tierra. Con la aparición del libro Vida Eterna—en Libertad del Hijo de Dios, y sus comentarios tales como cuan apropiado sería que el milenario reino de Cristo fuese paralelo al séptimo Millenium de la existencia del hombre, expectaciones considerables fueron alzadas con respecto al año 1975. Hubieron declaraciones hechas entonces, y después, enfatizando que esto era solamente una posibilidad. Desafortunadamente, sin embargo, junto con tan cuidadosa información, hubieron otras declaraciones publicadas que implicaban que tal materialización de esperanzas por aquel año era más una probabilidad que una exacta posibilidad. Es de resentir que estas últimas declaraciones aparentemente restó importancia a las preventivas y contribuyó en acrecentar las expectaciones ya iniciadas.

Algo así como una explicación, pero aun así no haciéndose responsable, no admitiendo ninguna faya y ciertamente no dando ninguna explicación substancial. Nuevamente; no pude creer lo que estaba leyendo. La organización que yo confiaba y que puse toda mi fe como la verdadera boca de Dios, estaba plenamente equivocada y no tenía una explicación clara.

No importando cuanto no quería aceptarlo, mi indudable conclusión fue que no había explicación, no razonamiento. Ellos simplemente profetizaban falsamente. Regresé y leí todo lo que pude acerca del debate de 1975 y no pude resolver este tema.
No había ninguna conclusión. La organización escogida de Dios estaba equivocada.

Entonces cómo podía ser la organización elegida por Dio?

Al principio de los 80 se podría decir que yo era solamente un Testigo palabra.
Tenía muchos familiares y conexiones de negocios con los Testigos. Además todos vivíamos con el temor de ser "desasociados" o excomulgado. Esa era la amarra que nos enlazaba. Los Testigos viven con el temor de esto. Una vez, desasociado, todo Testigo te rehuye, amigos, familia, todos. Yo no estaba listo para eso y estaba contento de solamente de mantener mi posición. Yo no participé enteramente en las actividades de la congregación, tenía reuniones esporádicas de atención y raramente fui de puerta en puerta.

Sin embargo, lo que realmente abrió mis ojos fue el Internet.
Repentinamente, teníamos acceso instantáneo a tanta información. Ex Testigos, o "Apóstatas" fueron rápidos en ver esto como herramienta para esparcir "sus Satánico mensaje, contra la gente elegida por Dios". Dándose cuenta de esto, los Testigos incansablemente aconsejaban y amonestaban a la membresía de evitar cualquier contacto con tales sitios de Internet.

Por ejemplo, de la Watchtower, 5/1/2000, página 10:

"Algunos apóstatas están en forma incrementada usando varias formas de comunicación masiva, incluyendo el Internet, para difundir información falsa acerca de los Testigos de Jehová. Como resultado, cuando individuos sinceros hacen búsqueda sobre nuestras creencias, pueden tropezar con propaganda apóstata. Inclusive algunos Testigos sin quererlo han sido expuestos así mismos a este dañino material. En adición, apóstatas ocasionalmente toman parte en programas de televisión o programas de radio.

Evitando todo contacto con estos oponentes nos protegerá de sus corruptas maneras de pensar.
Exponernos a enseñanzas apóstatas a través de las varias formas de la moderna comunicación es tan dañina como recibir el aposta mismo en tus hogares.
Nunca debemos permitir la curiosidad a guiarnos en tales calamitosos caminos!"

Por supuesto, inmediatamente empecé a mirar en estos sitios y ver que es lo que tienen que decir.
Por qué la religión verdadera teme que sus miembros puedan considerar la visión opuesta? No debería la "Verdad" soportar cualquier desafío? La actitud de la Sociedad no tiene sentido. Si ellos tienen la verdad, esta debería aguantar bajo cualquier escrutinio.

Decidí que realmente no quería discutir puntos teológicos. Me parecía trivial "lLas escrituras significan esto y esto, etcétera, etcétera." Los Testigos sé sienten obligados a explicar cada palabra en la Biblia e inventar cualquier tonta explicación. Tomando en cuenta que de todas formas yo dudaba de algunas teologías de los Testigos, yo estaba interesado en mas probables y concretos factores. Tales como contradicciones en sus literaturas y cambios radicales en importantes temas.

Profundicé en estos sitios de "apóstatas" evitando cualquier punto teológico, solamente enfocándome en la historia de la Organización de Testigos de Jehová y su propia literatura. Habiendo sido Testigo por décadas, había acumulado una considerable y extensa biblioteca, como también casi todos los Discos Compactos de la biblioteca de la Watchtower.

Estaba sorprendido de la cantidad de falsas profecías, y declaraciones hipócritas, como también de la editación actual de información vergonzosa de la literatura.

Por ejemplo, los Testigos predijeron el Armageddon vendría en 1914, 1925, 1941, y 1975. Encontré todo esto en "sitios Apóstatas" pero lo confirmé en mi propias copias originales de la literatura de la Sociedad Watchtower.

Un ejemplo de lo que yo califico como una loca y contradictoria declaración fue esta de "La Verdad Te Hará Libre" (1943) páginas.284-285, "EL TIEMPO DEL FINAL"

"El hombre en la tierra no tan solo no puede deshacerse de estos demoníacos "cielos" de que el hombre a través de aviones o cohetes o otras formas llegue arriba de la envoltura de aire que lo envuelve lo cual está por sobre de nuestro globo terrenal y del cual el hombre respira. Dio por si mismo puede y librará a la humanidad del poder de control de dichos demonios."

Básicamente, "La Sociedad Watchtower dice que el hombre de no puede ir al espacio a través de ningún medio. Yo pensaría que la Organización de Dios debería haber sido aconsejada por Dios de que esto no era verdad. Tengo un versión original de "La Verdad Te Hará Libre". Esta es una cita exacta.

Hay muchos ejemplos de editaciones de equivocada y vergonzosa información. Tengo una revista individual del Atalaya como también un volumen encuadernado de la Atalayas desde Enero 1, 1989. El volumen encuadernado son todas las Atalayas por un año en particular, puestos juntos en un solo libro. Ambos en la página 12, 8 de las declaraciones dicen del Apóstol Pablo, "El estaba también sentando la bases para un trabajo que sería completado en nuestro 20"

En el CD del 2006, la misma declaración, de la misma Atalaya dece "El también estaba sentando la fundación para un trabajo que sería completado en nuestro día."

El trabajo se refería al trabajo de predicación de los Testigos de Jehová.
Continúa hoy, en el siglo 21. No se detuvo en el Siglo 20 como la publicación de 1989 dijo.
La implicación que todos los testigos entienden es que cuando todo el trabajo de predicación se detenga, el Armageddon viene. Este es un punto muy significativo. Por lo tanto la necesidad de editar las últimas publicaciones.

A mediado de los años 90 fue echo. Yo todavía no estaba fuera. Lo único que puedo decir es carecía del valor para hacerlo.
La amenaza del desafuero en muy poderosa y aún tenía los vínculos familiares y comerciales. Aún me considero un Cristiano, aunque tenía algunas serias preguntas acerca de la Biblia. Mi relación con mi esposa que me había casado a la edad de 19 años nunca ha sido muy buena y a esta fecha era peor. Nos separamos en el 2001 y comenzamos hablar de divorcio.

Tomando en cuenta que tengo considerables bienes, empezamos a dividirlos. Completamente dejé los Testigos y me divorcié de mi esposa y lo que había temido todos estos años sucedió. Fui desafuerado.

Para mucha sorpresa mía, en vez de haber sido una horrible horrible experiencia que había imaginado, fue en realidad liberadora. Fue excitante! Me sentí como si me hubieran librado de la prisión. Mi mente estaba libre. Podía mirar las cosas cen más adjetivad sin el filtro de la Atalaya. Comencé a ver cómo había sido guiado erróneamente por tantos años, como había estado encadenado sin nunca darme cuenta que siempre había tenido las llaves", (para robar una cita de los Eagles, Encadenados).

Aún Cristiano y todavía un creyente en la Biblia, comencé a preguntarme si había una verdadera religión y si así era, como podría encontrarla. Por supuesto, tenía que ser basada en la Biblia, sin duda. Pero, se me ocurrió que en nuestra sociedad Judeo/Cristiana, tomamos ciertas cosas por concedido. La mayoría de la gente cree la Biblia es la palabra de Dios. Las personas parecen omitir la parte de probar si la Biblia misma es verdadera y exacta y aceptan todo literalmente como la palabra de Dios.

Eso no tiene sentido para mí. Por lo tanto, decidí empezar por ahí. Era la Biblia verdadera? Asombrosamente, encontré que no lo es. No hay ni siquiera una traza que Dios escribió la Biblia o que en realidad Jesucristo alguna vez existió. Obviamente, aproximadamente 2.000 años atrás un "movimiento" Cristiano comenzó el Medio Este. Eso es históricamente aparentemente. Y mientras no hay prueba de que Jesucristo fuera una figura histórica, este movimiento tiene que haber sido comenzado por alguien. Pero, 600 años después de eso, la religión musulmana fue fundada y es presentemente también un grande movimiento religioso. Eso es también un factor histórico, pero en términos sobre cuál religión es verdadera, estos factores no prueban nada.

La Biblia tiene muchos problemas. Nuevamente, no estoy preocupado acerca de argumentos teológicos. Tú tienes tantas interpretaciones de la Biblia como tienes lectores. Muchos hombres sabios laboran todas sus vidas sobre el antiguo texto, cada uno formándose conflictivas opiniones. La Teología es sin sentido.

El concepto básico de Dios, en su sabiduría podía comunicarse con la humanidad a través de la palabra escrita, cuando 30% de la población adulta del mundo es analfabeto, parece ridículo.
Continuando con esta línea de razonamiento, si una foto vale mil palabras, entonces por qué molestarse con las mil palabras? Particularmente si ellas están en libro críptico que tiene miles de adherentes, cada uno manifestando el derecho exclusivo de su entendimiento del Todo Poderoso Dios. Encima de todo esto, cada secta profesando que el amoroso y compasivo Dios que ellos adoran va a castigar o matar a todos ustedes y otros incrédulos en la más horrible manera.

La Biblia es más o menos exacta, pero de una claridad medianamente inexacta, confusa y contradictora en muchas otras formas. Por ejemplo, Hebreos capítulo 11, verso 1 describe la fe de que todos los Cristianos deben tener como: "Ahora la fe es la seguridad de cosas que se esperan, una convicción de casas no vista" Hebreos 11:1, ( La Versión Estándar Americana de la Santa Biblia.)

Por lo tanto tú tienes que creer en cosas que posiblemente no puedes probar: tú tienes que estar seguro que las cosa que esperas pasarán y convencido de que las cosa que no has visto son reales. Como exactamente se podría hacer esto? Hebreos capítulo 11 continúa describiendo ejemplos de fe nombrando , Abel, Enoc, Noé, Habrán y su esposa Sara.

Lo cosa interesante es que todas estas personas, de acuerdo a la Biblia, vieron algunas cosas fabulosamente fantásticas. Casi todos hablaron con Dios y vieron demostraciones de poder. Ellos no tenían la misma fe que como Cristianos se requiere tener, descrito en capítulo 11, verso 1.
Supuestamente ellos VIERON evidencia del Todo Poderoso. Somos dejados con nuestra "esperanza" y "convencimiento".

Si de acuerdo a la Biblia, Dios se apareciera a cualquiera de nosotros e hiciera las cosas que hizo por Abel, Enoc, Noé, habrán y su esposa Sara, sería fácil tener fe. Pero aquí la Biblia se dispara así misma en el pie.

La religión necesita fe porque carece de factores. Inclusive investigué declaraciones de que la Biblia es científicamente exacta y como se esperaba, estas también son sin base.

Pero sentía que había un Dios. Las maravillas de la naturaleza y del universo no podrían haber pasado por accidente. Estoy ciegamente convencido, evolución accidental es ilógica y contra científico. Sería más lógico que Dios comenzó y guió el proceso de evolución. Existe muy pequeña evidencia de que nuestro mundo y universo fue creado en corto período de tiempo.

Simplemente no veía donde la religión representa a Dios. Fue mientras estaba investigando la religión y la Constitución para un libro que estoy escribiendo, que leí una biografía de Thomas Jefferson. Fue entonces la primera vez que leí el término Deísta. Jefferson era un Deísta como también lo eran varios de nuestros Padres Fundadores. Incluyendo Thomas Paine. Repentinamente me di cuenta que yo era Deísta. Para mí, La Naturaleza y la Ciencia prueban la existencia de Dios. Pero la religión, específicamente la Cristiana, no pueden comprobar que los libros en los cuales ellos basan sus fe no es verdad y que estos a la vez no son provenientes de Dios.

Me di cuenta que a pesar de ser espiritual, no era religioso. El ser carente de religión habla y a la vez representa a Dios. La religión ha sido una maldición sobre la humanidad, prometiendo paz y comodidad y trayéndonos opresión y sufrimiento humano.

Estoy en paz con mi mundo y con Dios. No necesito a nadie que le hable a Dios por mí o qué me esté diciendo cómo debo orar. Me siento obligado a contar al mundo mi historia, si es que les importa escucharla. Estoy escribiendo un libro titulado "Soy Espiritual, No Religioso". I también tengo un blog con el mismo nombre. Él Deismo me ha traído paz.

 






Main Menu
News of Interest to Deists
A recent survey on religion shows there are 34 million Americans who are classified as "Nones", that is they do not embrace any of the "revealed" religions and the vast majority of them are not Atheists. In actuality, the vast majority of the "Nones" are actually Deists!

The survey shows a giant step forward for Deism in the fact that it actually uses the word "Deist" and for the very significant raw numbers it shows as representing the number of people who are Deists.  In reality, the number of Deists is actually higher than the survey shows because the survey uses an outdated definition of Deist. For a more accurate definition please see our Deism Defined page.


Click here to read the actual survey. (It's in PDF)
Astronomers report a recent study strongly indicates the Universe is infinite.
One of the reasons the freethinker Giordano Bruno was tortured and murdered by being burned alive by the Catholic Church during the Inquisition was that he said the Universe is eternal and infinite which violates the superstitions in the Bible found in Genesis. This new study vindicates Bruno.

Obama is making the mixing of church and state worse than ever before.
Obama supporters forget that when all is said and done, Obama is just another politician. This article shows he's proving that he is nothing but a politician by doing more than any other president to mix religion and government, especially through giving tax-dollars to religious organizations.


Help Get the Word Out About Deism! Thank You!